viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-El ICAM celebra hoy una jornada sobre Compliance penal y protección de datos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid organiza este jueves, a través de su Sección de Compliance, una jornada para tratar el tema del Compliance penal y protección de datos en empresas y despachos, ha informado el ICAM en un comunicado.

La jornada estará dividida en dos partes: la primera, en la que se llevará a cabo la presentación del libro ‘Compliance Penal y responsabilidad Civil y societaria de administradores’ por parte del diputado bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid Emilio Ramírez.

- Publicidad -

La segunda, en la que se abordará el tema de la jornada a través de dos mesas redondas que serán moderadas por el diputado 5º de la Junta de Gobierno, Juan Gonzalo Ospina.

Los autores de la obra que se presentará mañana son Manuel Ruiz de Lara, magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona y especialista en la Jurisdicción Mercantil; y Óscar Serrano Zaragoza, de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. Ambos participarán en la primera mesa redonda, que versará sobre Compliance Penal y responsabilidad civil y societaria de los administradores.

A continuación, la segunda mesa redonda analizará el tema «Compliance y protección de datos en la empresa privada, en la empresa pública y en los despachos profesionales».

- Publicidad -

La mesa contará con la intervención de Beatriz Martínez Falero, directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Mahou; Natalia Jiménez Jiménez, letrada-delegada protección de datos y dirección en la Secretaría General Técnica del Canal de Isabel II; y Miriam del Río, socia en Legal Compliance Consulting.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES