martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

MADRID.-El IMIDRA donará su excedente de frutas, legumbres y hortalizas al Banco de Alimentos de Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) donará su excedente de frutas, legumbres y hortalizas al Banco de Alimentos de Madrid, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

El IMIDRA lleva a cabo proyectos de investigación en sus fincas experimentales para rescatar variedades tradicionales de legumbres u hortalizas y ensayar métodos de producción que añadan calidad y valor a los productos de las huertas, olivares y viñedos de los agricultores de la región.

- Publicidad -

El Ejecutivo regional entregará al Banco de Alimentos de Madrid los excedentes de los cultivos de IMIDRA, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que apoya «la innovación y la investigación en la agricultura regional, mejorando su competitividad y rendimiento». Y es que, desde el año 2001, el IMIDRA ha entregado a diversas ONG un total de 288.000 kilos de productos y 3.000 litros de aceite.

Los proyectos del IMIDRA producen «un importante» excedente de frutas, legumbres y hortalizas durante el verano. En las fincas se experimentan formas de siembra, riego y tratamientos, partiendo de variedades autóctonas de Madrid.

Las cuatros fincas del IMIDRA en la región son la experimental El Encín, ubicada en Alcalá de Henares, que cuenta con viñedos, leguminosas y cultivos herbáceos; la finca El Socorro que se dedica a los viñedos, en Colmenar de la oreja; la finca La Chimenea en Aranjuez que produce olivos, plantas leguminosas y cereales; la finca de La Isla, en Arganda del Rey, que cuenta con árboles frutales y cultivos hortícolas.

- Publicidad -

Las investigaciones que realiza IMIDRA van desde la identificación y caracterización del cultivo de variedades autóctonas de distintos vegetales hasta el estudio de sistemas de cultivo para reducir costes con el auimento de la mecanización, o estrategias eficientes de riego para cada tipo de cultivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...