sábado, julio 13, 2024
28.8 C
Madrid

MADRID.-El jazz de Nora Norman y el flamenco de Soleá Morente, propuestas culturales en los distritos para el fin de semana

MADRID, 23 (EUROPA RPESS)

El programa de proximidad cultural CiudaDistrito se suma como el año pasado al Festival de Jazz de San Blas-Canillejas, que tendrá lugar este fin de semana, con actuaciones de todos los ritmos asociados a este estilo musical, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La poesía y la música de Luis García Montero y Soleá Morente, dialogarán en Chamartín, Villa de Vallecas y Latina. Y el distrito de Centro será escenario de ‘Danzadas’, un paquete de propuestas coreográficos que plantean un intercambio de la danza y la ciudadanía con el torno.

- Publicidad -

Veranos de la Villa tomará el relevo a CiudaDistrito a partir del 29 de junio, inundando de propuestas culturales, artísticas y de ocio los 21 distritos de la ciudad durante los meses estivales.

JAZZ EN SAN BLAS

Tras la buena acogida del año pasado, el Festival de Jazz de San Blas-Canillejas contará este año con dos momentos destacados en el Auditorio Parque Paraíso. Hoy sábado será la noche jazz y soul en la que se darán cita The Lucilles, Ogun Afrobeat y Cosmosoul.

- Publicidad -

Una de las novedades de este año es que el festival se extiende a un ambiente más urbano para acercarse a los vecinos del barrio: las plazas del distrito. Así, en la plaza Villa de Canillejas se podrán disfrutar el sábado del soul de Astrid Jones & The Blue Flaps y de Nora Norman, y el domingo de los conciertos de swing de Ole Swing y The Dixilites.

La Plaza de Ciudad Pegaso se llenará de funk con Desert Dog y Natural Funk, hoy sábado, y de conciertos fusión con Fernando Lamadrid y Sinouj, el domingo. Estas actuaciones en las plazas tendrán lugar a las 12 horas y son de acceso libre hasta completar aforo.

DIÁLOGO ENTRE POESÍA Y MÚSICA

El proyecto ‘Tenemos la palabra’ parte de la idea de La Barraca de Lorca de acercar la poesía a lugares distintos a los centros de las grandes ciudades donde ya suele haber programación cultural de calidad. También busca poner en diálogo la poesía y la música, dos manifestaciones artísticas que teniendo un origen y una historia comunes suelen operar en circuitos separados.

Ahora este ciclo llega a CiudaDistrito con una pareja de lujo: Soleá Morente -acompañada por el pianista Dr. Montañés- y Luis García Montero, que ofrecerán su espectáculo ‘Tendrá que haber un camino’ hoy sábado a las 19.30 horas en el Centro Cultural Paco de Lucía.

Durante su andadura ‘Tenemos la palabra’ ha puesto en diálogo público a músicos como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro y Josele Santiago, y a poetas como Yolanda Castaño, Elena Medel o Carlos Pardo y Ada Salas.

Igualmente, CiudaDistrito retoma este año #Danzadas, una espectáculo que propone una tarde de trabajos coreográficos en espacios urbanos para fomentar el intercambio entre la danza y la ciudadanía con su entorno, dando lugar a una combinación irrepetible. Tendrá lugar en la plaza de Sánchez Bustillo, junto al Museo Reina Sofía, mañana domingo a partir de las 19.30 horas, y contará con las actuaciones de las compañías de Daniel Abreu, Iker Karrera, David Vento, Emiliana Battista, Diego Garrido y Pepe Cabezas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...