viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

MADRID.-El Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos se iluminarán por el Día Mundial de los Refugiados

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, se iluminará con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este miércoles.

Esta petición de visibilidad, cursada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en primera instancia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y posteriormente al resto de instituciones de ámbito municipal así como a la FMM, permite recordar como en años anteriores la importancia de señalar y reconocer los retos pendientes para la política migratoria y de asilo/refugio en Europa.

- Publicidad -

«Aún hoy España sigue bloqueando el acceso efectivo a los derechos de asilo así como que las actuaciones pendientes en materia de acogida distan de tener un tratamiento análogo y equivalente. En ese sentido, desde la Red se quiere señalar las diferencias de cobertura, apoyo y permisos especiales seguidos en el dispositivo Aquarius coordinado por la GVA con respecto a los desplegados en el ámbito de Andalucía en las más de 1.000 llegadas que se han producido en los últimos días a consecuencia del buen tiempo y como suele ser habitual en estas épocas», señala la Red.

En este particular, la asociación ha destacado que «es vital coordinar unas nuevas políticas migratorias que involucren sobre todo el ámbito local y autonómico, así como que las competencias estatales en materia de política de interior y fronteras sean asumidas en colaboración con las personas que, desde la sociedad civil, trabajan en esta materia de forma diaria».

«Esperamos que el gesto que ha autorizado el señor Garrido sea precisamente para garantizar que se va a sumar a los retos pendientes para el ámbito migratorio y del asilo como comunidad autónoma y esperamos poder ver nuevos ejemplos en su política autonómica, al igual que mayores cotas de apoyo y coordinación con el tercer sector y la sociedad civil para combatir los discursos de odio y discriminación», ha afirmado el presidente de la Red, Daniel Méndez.

- Publicidad -

La Red Española de Inmigración quiere reiterar que con estos actos simbólicos espera que se redoblen los esfuerzos de ambas instituciones y señala con alegría que sea la primera vez que el Palacio de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ilumina, y se suma a estas iniciativas que tuvieron eco en anteriores campañas lideradas por la Red.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES