MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El aparcamiento subterráneo de la plaza de Colón de Madrid, cuenta desde este fin de semana con 20 plazas (de 22KW) reservadas para la recarga de vehículos eléctricos.



Con esta iniciativa, pionera en parkings subterráneos de concesión, la empresa Empark muestra su apoyo a la política del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid para la promoción del uso del vehículo eléctrico, «eslabón fundamental de la movilidad eléctrica ya que pone a disposición de los ciudadanos plazas específicas para su estacionamiento y recarga», según el director de España zona I de la compañía, Manuel Barrios.

«Vamos a seguir estudiando el sector de la movilidad eléctrica para integrar las necesidades del usuario del vehículo eléctrico en el concepto de aparcamiento dentro de las Smarts Cities. El aparcamiento futuro es, sin duda, una pieza clave y fundamental para las ciudades, donde serán claramente los protagonistas de la movilidad», añadió Barrios.

Por ello, Empark está elaborando un plan estratégico para la implantación de este tipo de plazas en los aparcamientos que gestiona. En la actualidad cuenta con 32 puntos de recarga en más de 20 de ellos. Además, desde el mes de enero de 2018 tiene la homologación como gestor de carga.

En los estudios realizados para la realización del plan estratégico se ha calculado que en el conjunto de aparcamientos de España se tendría una potencia disponible para la carga de vehículos eléctricos de 4.8 MW mientras que para Portugal sería de unos 4.0 MW. El equivalente en energía eléctrica anual sería de 42 GWh para España y 35 GWh para Portugal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here