MADRID.-El PP de Madrid apoya a los populares de Navarra en «lucha contra la batasunización» de la Comunidad Foral

MADRID.-El PP de Madrid apoya a los populares de Navarra en «lucha contra la batasunización» de la Comunidad Foral

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid ha afirmado este lunes que apoya a los populares de Navarra en su «lucha contra la ‘batasunización'» en la Comunidad Foral y respaldará los actos que en este sentido realice la sociedad civil navarra que vive en la Comunidad de Madrid, en relación a la manifestación que tuvo lugar el 2 de junio contra la política lingüística.

El vicesecretario de Organización y Electoral, Alfonso Serrano, ha trasladado a la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y a sus afiliados, el apoyo de los populares madrileños, respecto a la «‘batasunización’ de Navarra impulsada por el Gobierno de Geroa Bai, IU, Bildu y Podemos».

- Advertisement -

Así, se lo ha resaltado hoy Serrano a Beltrán en el encuentro que ha mantenido con los afiliados del partido en Alcobendas y al que también ha asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco.

Serrano ha asegurado que Navarra «sufre un Gobierno que actúa contra la mayoría social». «Los navarros llevan años de convivencia democrática, respetando su cultura e identidad propia en un proyecto compartido dentro de la nación española y ahora sufren la imposición de una lengua, unos símbolos y la manipulación de una realidad histórica y geográfica», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el euskera no es lengua oficial en la Comunidad Foral y su uso entre los navarros alcanza solo al siete por ciento de la población.

«El Gobierno navarro pretende imponerla como arma política en su camino por ‘batasunizarla’ y la utiliza como herramienta discriminatoria en el seno de la administración pública», ha declarado el vicesecretario.

Del mismo modo, ha afirmado que el PP rechaza «toda manipulación de símbolos así como de la historia para asimilar Navarra como otra provincia vasca». «Navarra no es Euskadi», ha añadido.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE NAVARRA

Por otro lado, Serrano ha señalado que la manifestación del pasado 2 de junio contra la política lingüística del Gobierno regional «fue un éxito» y que ha mostrado que «en 40 años de democracia nunca la sociedad navarra se había movilizado de manera tan abrumadora contra las decisiones de su propio Gobierno autonómico». En este sentido ha expresado que se debe «escuchar y atender esas demandas».

Por último, Serrano ha sostenido que el Partido Popular es el único partido nacional con una posición «nítida y capaz de frenar esta deriva».

«Todas las formaciones que integran el Gobierno de Navarra han contribuido a que Pedro Sánchez esté en La Moncloa ¿a qué precio? ¿Qué va a hacer el PSN? ¿Se va a poner del lado de la mayoría navarra un Presidente del Gobierno que depende de Podemos o Bildu?», ha concluido el vicesecretario.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS