viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid se sitúa en mayo en los 2.618 euros el metro cuadrado al mes

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en mayo sitúa su valor en 2.618 euros por metro cuadrado al mes, con lo que experimenta una subida del 3 por ciento, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

En cuanto al ranking de las comunidades con el precio de la vivienda más alto en mayo, la Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar y sólo el País Vasco la supera como región más cara para comprar una vivienda, con 2.734 euros el metro cuadrado.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 3.970 euros el metro cuadrado y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 34 por ciento.

«El precio de la vivienda de segunda mano sigue creciendo como consecuencia de la vuelta del interés por la compra de vivienda en un contexto económico más favorable y de consolidación de la financiación. Nuestros estudios indican que la demanda del particular se mueve en niveles muy similares a los de 2017», ha expuesto la directora de Estudios de Fotocas, Beatriz Toribio.

Además, Toribio ha indicado que los datos de hipotecas y compraventas registran niveles «muy inferiores a los del ciclo anterior». De hecho, según el índice de precios de fotocasa, las subidas son «muy intensas» en determinadas zonas mientras que en otras «apenas crecen los precios o incluso siguen registrando caídas».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES