miércoles, julio 24, 2024
36.6 C
Madrid

MADRID.-El presidente del Comité Europeo de las Regiones admite que Madrid podría tener más presencia en este órgano consultivo

«La política europea de la Comunidad de Madrid es mejorable y los socialistas ayudaremos a que mejore», asegura Franco

BRUSELAS, 27 (De la enviada especial, Silvia Bustamante) 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, ha reconocido este miércoles que la Comunidad de Madrid podría aumentar más su presencia en este Comité, aunque ha indicado que «cada uno es quien debe decidirlo».

- Publicidad -

Así lo ha señalado Lambertz en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Comité Europeo de las Regiones, tras haber mantenido una reunión con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en Bruselas.

«Yo no puedo hacer una función de auditar, de ver en qué manera se debe dedicar a ello unas regiones u otras, pero la delegación española trabaja mucho y se manifiesta y está presente, aunque la región de Madrid podría tratar de aumentar estar más — presente– pero eso es cada uno quien debería decidirlo», ha reconocido.

A juicio del senador belga, las ventajas que conllevaría a Madrid estar «más implicada» es que al estar en activo «se puede influir en las decisiones europeas y en la legislación europea».

- Publicidad -

En este punto, Lambertz ha explicado que las propuestas de este órgano consultivo se centran en cuestiones fundamentales, donde han podido defender «la política de cohesión como una política importante y abierta a todas las regiones», algo que tilda de «buen ejemplo».

Además, ha asegurado que con Franco ha estado hablando sobre la idea de repetir algún tipo de experiencias en un marco estratégico enfocado en la integración de los inmigrantes.

Por su parte, Franco se ha alegrado de que el responsable de este organismo europeo se haya reafirmado en lo que el PSOE ha ido defendiendo sobre que es «fundamental la presencia de la Comunidad en todos los ámbitos de la UE y, especialmente, en el Comité de las Regiones».

Este órgano, según el secretario general socialista, puede proporcionar «mucha información a la Comunidad» porque hay municipios de otros países que tienen «problemas similares a ayuntamientos» en la región y con el intercambio de experiencias de las políticas «ayudarían» a la Comunidad.

MADRID DEBE ASUMIR SU CUOTA DE INMIGRANTES

«Nos encontramos con el problema de la migración que se resolverá si se produce esa coordinación necesaria entre todas las regiones y para eso es necesario que Madrid asuma la responsabilidad que le toca cuando se trata de asumir la cuota de inmigrantes», ha aseverado al tiempo que ha abogado por que se desarrollen políticas activas y efectivas en coordinación con estos municipios y comunidades autónomas.

En conclusión, Franco ha señalado que la política europea de la Comunidad de Madrid es «mejorable» y ha asegurado que los socialistas ayudarán a que esta situación «mejore».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...