/ 4 marzo 2021

MADRID.-El proyecto sociodeportivo del poblado chabolista ‘El Gallinero’ cierra después de 5 años de actividad

MADRID.-El proyecto sociodeportivo del poblado chabolista ‘El Gallinero’ cierra después de 5 años de actividad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El proyecto sociodeportivo integral para los menores que viven en el poblado chabolista ‘El Gallinero’ ha sido clausurado este martes, ya que las familias que allí viven van a ser realojadas, tras pasar por el un centenar de niños desde que comenzara en 2013.

El Ayuntamiento de Madrid va a realojar en viviendas dignas próximamente a los adultos y niños que viven en los terrenos propiedad de la Junta de Compensación de Valdecarros.

- Advertisement -

El Consistorio, en colaboración con el banco HSBC y la Fundación Real Madrid, ha llevado a cabo este proyecto que ha echado el cierre. Al acto de clausura han acudido miembros del Ayuntamiento, de la Fundación, de la mencionada entidad bancaria, niños que han participado este curso en la actividad y voluntarios que han ayudado a los pequeños.

Según el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, estas actividades han conseguido que «el deporte enganche para ir al colegio, merendar o lavarse los dientes». En concreto, esta acción ha conseguido reducir el absentismo escolar en un 20 por ciento. Del mismo modo, ha afirmado que la Fundación espera poder hacer proyectos como este en otros barrios.

Por su parte, la delegada de Equidad y Servicio Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha agradecido a los niños y voluntarios su participación. Además, se ha dirigido a la fundación y el banco para comunicarles que le gustaría trabajar de nuevo en otros proyectos y colaborar para la integración social.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS