MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este viernes que el movimiento feminista «no tiene marcha atrás, gobierne quien gobierne», y se ha referido al mismo como el «mayor movimiento social, un movimiento de justicia y humanitario de derechos sociales».

Así lo ha señalado en el marco del I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también ha hecho referencia expresa a la última manifestación del 8-M de la que ha afirmado sentirse «orgulloso».

Asimismo, ha asegurado que durante años las mujeres han aceptado el concepto ‘conciliación’ que es «una injusticia», ya que son los hombres los que deben «aceptar la corresponsabilidad», y cree que ambos deben asumir «los cargos y las cargas».

GUIÑO AL MÁSTER DE CIFUENTES

Por otro lado, ha recordado que un 58 por ciento de las mujeres entre 25 y 65 años tiene un título universitario. A este respecto ha bromeado destacando que tienen «un título universitario de los de verdad, no de los currículum falseados», en alusión a la polémica suscitada con el máster de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Garcés ha concluido que se está viviendo un cambio social que no se puede parar, ha afirmado que ha trabajado bien con el Ayuntamiento de Madrid y ha elogiado la labor de la delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, también presente en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here