jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-El secretario de Estado de Igualdad afirma que el movimiento feminista «no tiene marcha atrás, gobierne quien gobierne»

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado este viernes que el movimiento feminista «no tiene marcha atrás, gobierne quien gobierne», y se ha referido al mismo como el «mayor movimiento social, un movimiento de justicia y humanitario de derechos sociales».

Así lo ha señalado en el marco del I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también ha hecho referencia expresa a la última manifestación del 8-M de la que ha afirmado sentirse «orgulloso».

- Publicidad -

Asimismo, ha asegurado que durante años las mujeres han aceptado el concepto ‘conciliación’ que es «una injusticia», ya que son los hombres los que deben «aceptar la corresponsabilidad», y cree que ambos deben asumir «los cargos y las cargas».

GUIÑO AL MÁSTER DE CIFUENTES

Por otro lado, ha recordado que un 58 por ciento de las mujeres entre 25 y 65 años tiene un título universitario. A este respecto ha bromeado destacando que tienen «un título universitario de los de verdad, no de los currículum falseados», en alusión a la polémica suscitada con el máster de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

- Publicidad -

Garcés ha concluido que se está viviendo un cambio social que no se puede parar, ha afirmado que ha trabajado bien con el Ayuntamiento de Madrid y ha elogiado la labor de la delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, también presente en el acto.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES