MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Teatro Real se ha unido a la campaña ‘#1MinutoContraelCáncer’ que este 7 de junio se celebrará en toda España en el marco de la ‘Campaña de Cuestación’ de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para desarrollar programas de prevención y atención a las personas enfermas y a financiar proyectos de investigación, según ha informado la institución.
Así, en esta edición, además de la recaudación económica, la AECC ha querido crear un movimiento de apoyo a pacientes de cáncer, así como de solidaridad y esperanza con la campaña ‘#1MinutoContraelCáncer’, con el que se busca que el minuto de silencio normalmente ofrecido en los fallecimientos y las despedidas se transforme en música como expresión de vida y esperanza.
Para ello, este jueves 7 de junio, a las 12.00 horas, la Plaza de Isabel II se convertirá en escenario de diferentes actos musicales que concentrarán a cerca de 170 niños procedentes de la orquesta infantil de Acción Social por la Música, junto al Coro de Manos Blancas del Aula Social del Teatro Real, la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el Coro del Colegio Jesús Maestro, la banda de Los Daltónicos y CaraBdanza, para interpretar el himno del 65 aniversario de la AECC, ‘Dando la cara por ti’.
La AECC trabaja, desde su creación, para evitar nuevos casos de cáncer, apoyar a quienes lo padecen durante el proceso de la enfermedad y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación oncológica.
Además, desde el pasado 4 de febrero, la AECC ha ampliado su servicio de ‘Infocáncer’ a las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que todas aquellas personas que necesitan de la asociación puedan recibir su ayuda los 365 días del año.
Este servicio ofrece atención psicosocial, orientación sanitaria y acompañamiento voluntario en hospital o en domicilio. Los servicios son gratuitos, con un equipo de casi 850 profesionales y más de 23.000 voluntarios que buscan mejorar la vida de pacientes y familiares.