viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

MADRID.-El tribunal que juzga al doctor Vela estudiará el informe médico de su ingreso para señalar el juicio tras aplazamiento

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid estudiará el informe médico del ingreso en los servicios de Urgencias del doctor Eduardo Vela para señalar el juicio tras su aplazamiento definitivo por la incomparecencia, por motivos de salud, del médico jubilado en el juicio en el que se sienta en el banquillo por el primer caso de bebés robados juzgado en España, han informado fuentes jurídicas.

La Sala deberá decidir en las próximas horas hasta cuando aplaza la vista oral dependiendo de la salud del médico. Al parecer, Vela por su avanzada edad sufre todo tipo de dolencias como insuficiencia renal y arritmias, entre otras patologías.

- Publicidad -

Esta mañana no se ha presentado a la segunda sesión de la vista oral en la que estaban previstos cinco testigos y la conclusión del juicio con los informes definitivos de calificación penal.

El abogado de Vela, Rafael Casas, ha informado que su cliente estaba ingresado en el servicio de Urgencias de un hospital madrileños por mareos y dolores. En la sala, ha mostrado en su móvil un justificante médico.

Tras escuchar a las partes, la presidenta del tribunal, María Luisa Aparicio, ha acordado que no se puede continuar en este momento la celebración del juicio al no conocer su situación de salud. Además, ha dado un plazo hasta las 12.30 horas de este miércoles para fijar un nuevo señalamiento si Vela sigue ingresado.

- Publicidad -

Previsiblemente, se señalará la vista para la próxima semana. Según la ley, hay un plazo de 30 días para que la práctica testifical de un juicio que se haya tenido que suspender deje de ser válida. Si transcurre ese plazo, se tendría que repetir su declaración.

NO ENTREGÓ NINGUNA NIÑA

Vela se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados por delitos de detención ilegal, suposición al parto, falsedad documental y sustracción de menores. La fiscal pide 11 años de prisión, mientras que la acusación particular que representa a la denunciante Inés Madrigal eleva éste petición a 13 años de prisión.

Ya en la sesión de este martes, el médico jubilado intentó evitar su declaración alegando motivos de salud. Sin embargo, los forenses de la Audiencia madrileña determinaron que sí estaba en condición de comparecer en el juicio.

En su declaración, el acusado tuvo ayer dificultades para contestar por su visible debilidad ante su avanzada edad de 86 años. Vela siguió el juicio sentado en una silla de ruedas.

A preguntas de la fiscal, afirmó que no entregó ninguna niña «a nadie» y aseguró que no reconocía su firma en la partida de nacimiento de Inés Madrigal, la denunciante del caso.

Estaba previsto que comparecieran cinco testigos, entre ellos unas periodistas francesas que hicieron una cámara oculta a la mujer del ginecólogo, quien habría reconocido que entregó el bebé a la madre.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...