MADRID.-El TSJM desestima el recurso de la empresa que gestiona el Hospital de Valdemoro que reclama 40 millones a Sanidad

MADRID.-El TSJM desestima el recurso de la empresa que gestiona el Hospital de Valdemoro que reclama 40 millones a Sanidad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso que interpuso la empresa concesionaria de la gestión del Hospital Infanta Elena de Valdemoro (IDC Salud Valdemoro) en la que reclamaba a la Consejería de Sanidad una cantidad aproximada de 40 millones de euros al entender que dispensaba varios servicios que no le eran abonados por la administración.

En concreto, la empresa concesionaria planteó a la Comunidad de Madrid una serie de discrepancias que radican principalmente en dos cuestiones. Así, considera que los fármacos de dispensación ambulatoria del hospital no está incluida en la cápita (cantidad que se abona por el servicio prestado) mientras que la administración sí entiende que está contemplado.

- Advertisement -

El otro elemento de discrepancia se basa en las coberturas de las pruebas clínicas remitidas desde centros de Atención Primaria y que, según la empresa, tampoco estaría contemplado en la cápita mientras que Sanidad entiende que sí está incluida. También aludía para reclamar ese importe en la repercusión del IVA en determinados aspectos.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM desestima el recurso contra la resolución que desestima esa reclamación efectuada por vía administrativa, al estimar que es «conforme a derecho».

«De lo expuesto se deduce que las pruebas analíticas y radiológicas prescritas por facultativos de atención primaria, se encuentran dentro del objeto del contrato, por lo que no procede conceder compensación alguna por su realización», recoge el fallo judicial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS