jueves, julio 25, 2024
35.4 C
Madrid

MADRID.-Fuenlabrada .- Ayuntamiento adopta 120 medidas y un presupuesto de 2,4 millones para el ‘Plan de Diversidad Funcional’

FUENLABRADA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha elaborado su primer ‘Plan de Diveridad Funcional’ para mejorar la vida de unos 10.000 residentes con discapacidad física o psíquica, un documento que incluye 120 acciones y que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros, según ha anunciado el alcalde, Javier Ayala.

Durante la presentación de las jornadas ‘Fuenlabrada, una ciudad por la Diversidad Funcional’, el regidor declaró que en este Plan están implicadas todas las concejalías del Consistorio bajo la coordinación de Bienestar Social.

- Publicidad -

El documento tendrá una vigencia de dos años y sus ejes estratégicos pasan por «conseguir una mayor autonomía y oportunidades personales, visibilizar a este colectivo a la vez que aumentar su participación social y crear desde la institución, espacios adaptados y accesibles».

ESTUDIO PREVIO

El Plan ha sido elaborado en base a un estudio realizado el pasado año por el Ayuntamiento entre personas con diversidad funcional y sus familiares para conocer cuáles eran sus necesidades y demandas, así como su grado de conocimiento y satisfacción con los recursos municipales que se les ofrece.

- Publicidad -

De esta manera, contempla ayudas económicas e incremento de personal municipal, así como actuaciones concretas en cada una de las áreas y concejalías. Además, se ha elaborado una versión escrita más sencilla de fácil lectura, adaptada a personas con dificultades de vista o comprensión.

Con un presupuesto de 2.400.000 euros, aglutina más de un centenar de medidas, algunas de las cuales están ya en marcha. «Entendemos la diversidad funcional como una manera nueva de entender la sociedad, donde nuestro Ayuntamiento trabaja para que la ciudad se adapte a estas personas eliminando las barreras, no solo las físicas, que les impiden su inclusión y participación plena en esta ciudad», señaló el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...