FUENLABRADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado con el Premio Escoba de Platino, en décima sexta edición, por el programa de eliminación de pintadas ‘Borra el odio’, consistente en la limpieza inmediata de aquellos grafitis cuyo contenido sea violento, racista o xenófobo.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha asegurado que este resultado es «fruto de la colaboración entre Policía Local, el Servicio de Limpieza Viaria y la ciudadanía».
El procedimiento consiste en eliminar rápidamente estas pintadas, consideradas preferentes, tras la comunicación de su existencia. Así, se actúa especialmente ante «las realizadas en las inmediaciones de lugares sensibles como colegios, centros culturales o sanitarios».Ciudades como Oviedo, Donostia, Bilbao o Sevilla recibirán también premio.
Fuenlabrada ya ha recibido en anteriores ediciones el resto de reconocimientos que contempla el concurso como son la Escoba de Oro en 2010, la de Plata dos años antes y una primera de Platino en 2014.