/ 5 marzo 2021

MADRID.-Galapagar.- El Ayuntamiento recepcionará la totalidad de la urbanización Parquelagos antes del final de 2020

MADRID.-Galapagar.- El Ayuntamiento recepcionará la totalidad de la urbanización Parquelagos antes del final de 2020

GALAPAGAR, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Galapagar recepcionará la totalidad de la urbanización Parquelagos antes de que concluya el año 2020, por lo que se procederá a la disolución de la entidad urbanística que la gestiona.

La urbanización está ubicada en el margen derecho de la autopista A6 y se caracteriza por el gran lago que la preside. En este lugar, en el que residen más de 3.000 vecinos, hay una pequeña zona comercial y un colegio de carácter privado que cuenta también con varios cursos concertados, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

- Advertisement -

La recepción de la urbanización se iniciará a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad urbanística Parquelagos, en el que se contempla un acuerdo inicial para la recepción del mantenimiento de los viales de esta zona de Galapagar, en la que el Pleno aprobó el asfaltado de 16.000 metros cuadrados de calles.

La recepción se suma a las ya aprobadas anteriormente como el alumbrado y el saneamiento. «De esta manera, se calcula que antes del 31 de diciembre de 2020, la urbanización será recepcionada completamente», indican en el Ayuntamiento.

Sobre cómo han acogido los vecinos de la urbanización la noticia referente a la recepción del 100 por 100 de esta zona de Galapagar, desde el Ayuntamiento han señalado que ha sido acogida con «gran satisfacción» ya que esta medida supone que el Ayuntamiento pasará asumir «todos los gastos de mantenimiento».

De este modo, detallan que el mantenimiento afectará a las zonas verdes y el embalse «Los Rosales», lo que por lo tanto conlleva un importante ahorro económico para las familias que hasta ahora tenían que asumir todos estos gastos.

El acuerdo además implica la disolución de la entidad urbanística que, tras la firma con el Consistorio, inicia ahora un proceso de disolución que se espera quede finalizado en el plazo de estos dos años.

Para el Ayuntamiento este acuerdo es «un paso más» dentro del compromiso adoptado por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz de recepcionar el 100 por 100 de las urbanizaciones del municipio. «Una demanda histórica de los miles de vecinos de Galapagar que viven en zonas alejadas del casco urbano y que por fin se está haciendo realidad», concluyen en el Consistorio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS