MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, solicitará en los próximos días una reunión formal con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de los asuntos importantes para los madrileños.
Así lo ha indicado este martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la Real Casa de Correos. Rollán ha evitado hacer una valoración sobre los nombres que ya se conocen del nuevo Ejecutivo pero sí ha asegurado que se espera mucho de él porque «la inercia que estaba llevando el país era muy positiva».
Eso sí, el vicepresidente ha hecho hincapié en que sería «bueno» para la región que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, fuese nombrado titular de Educación, como ya fue en su momento, puesto que es positivo que un ministro sea de la Comunidad, ya que «estará más cerca del conocimiento y realidad de la región así como de los retos y hándicap» de la misma.
Por otra parte, para Rollán, Sánchez posiblemente tenga «un gran número de facturas para pagar porque esa unión de ocho grupos parlamentarios que aglutinan a 22 formaciones políticas». «No hay solo diferentes criterios, voluntades e intereses sino que en muchas ocasiones son opuestos», ha apostillado.
El vicepresidente espera que todo esto no afecte a la Comunidad, en un momento en el que se había producido la aprobación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos. Unas cuestas que, para Rollán, «iban a marcar un antes y un después no solamente en la relación sino en el cumplimiento de los compromisos suscritos por parte del Gobierno».
Además, ha incidido en que espera que se avance en un nuevo modelo de financiación, dado que el actual «perjudica a los madrileños», así como se trabaje en el Plan de Cercanías, «un ambicioso proyecto».