miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-Garrido y Carmena retoman las comidas de trabajo para «desbloquear» temas pese a estar en «las antípodas políticas»

Hablan, entre otros temas, de traer grandes eventos a la capital como la Copa Davis o el South Summit

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han retomado este viernes las comidas de trabajo entre instituciones para «desbloquear y buscar alternativas» a temas pendientes, pese a estar en «las antípodas políticas».

- Publicidad -

Se trata de la tercera comida, en un restaurante en la Plaza Santa Ana, que mantienen Ayuntamiento y Comunidad, pero la primera vez que se realiza sin la presencia de la expresidenta Cristina Cifuentes. Al encuentro han acudido también la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán.

A la salida, en declaraciones a los medios de comunicación, tanto Garrido como Carmena han resaltado que se trata de encuentro cada vez «más eficaces» y «verdaderamente útiles». Se mantendrán cada seis meses para tratar estos asuntos en los que ya trabajan las distintas consejerías y concejalías.

El presidente madrileño ha puesto el foco en «la excelente relación institucional» que mantienen pese a estar «en las antípodas políticas». Y es que, para el presidente madrileño han sabido entender que «para resolver los problemas de los madrileños hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas».

- Publicidad -

En esta reunión, se ha acordado realizar operaciones de compra de viviendas de «forma conjunta» para adquirir ofertas más ventajosas. Además, también han intercambiado pareceres sobre parcelas donde construir institutos regionales, de las cocheras de Cuatro Caminos, de buscar soluciones «más rápidas» para los problemas con Renta Mínima de Inserción (RMI) o de traer grandes eventos de manera conjunta como la Copa Davis o el South Summit. «Tenemos que tener una colaboración», ha remarcado la alcaldesa.

En cuanto a uno de los grandes temas pendientes, el proyecto Madrid Puerta Norte, la alcaldesa ha explicado que la operación ya se ha desbloqueado pero la Comunidad tiene que hacer sus «informes». «Vamos a hacer lo posible para adecuar los cronogramas de los tiempos para acabar la Legislatura sino concluido absolutamente preparado», ha deslizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...