viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- Ahora Getafe solicita duplicar las subvenciones para organizar las fiestas de los barrios

COMPARTE:

- Publicidad -

GETAFE, 4 (EUROPA PRESS)

Ahora Getafe presentará una moción en el Pleno de este miércoles para solicitar al Gobierno municipal que duplique las subvenciones para organizar las fiestas de los barrios al considerar que son «insuficientes».

Al respecto, han señalado que estas fiestas son organizadas «realmente» por los colectivos de los barrios, que adelantan la financiación a través de sus propios recursos económicos, un dinero que no recuperan hasta que reciben la subvención del Ayuntamiento, previa justificación de todos los gastos.

- Publicidad -

Además, los últimos años, los propios colectivos que organizan las fiestas de los barrios «se han quejado por lo limitado de las subvenciones, que resultan insuficientes y obligan a los colectivos a cancelar algunas actividades o a poner dinero de su bolsillo para poder llevarlas a cabo».

Según Ahora Getafe, el Gobierno municipal, «en lugar de aportar soluciones para este problema, aumentando la cuantía de las subvenciones, pretende relegar a los colectivos y que, de ahora en adelante, la organización sea por parte de una empresa privada, que recibirá todos los recursos económicos municipales».

Por ello, quieren que la organización de las fiestas de los barrios siga llevándose a cabo de manera autónoma por los colectivos, asociaciones y la sociedad civil organizada del barrio, «sin la intromisión de empresas privadas».

- Publicidad -

La moción no contará con el apoyo del Partido Popular, que la ha calificado de «carmenada», ya que prefieren invertir en crear nuevos aparcamientos, en contratar más policías locales y en mejorar la limpieza, que «en derrochar el dinero de los vecinos en verbenas y saraos».

«Los concejales de Podemos deberían mirar a la cara a los desempleados de Getafe y decirles que prefieren tirar el dinero en charangas que en fomentar el empleo», han subrayado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES