miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- Confirman dos años de prisión por una pelea en elrecinto ferial durante las fiestas patronales

GETAFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de dos años de prisión por una agresión en una pelea en el recinto ferial de Getafe en las fiestas patronales de 2015.

De este modo, se confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe de 30 de noviembre de 2017, que considera probado que el 23 de mayo de 2015 sobre las 01:30 horas en el recinto ferial, se produjo una discusión por una ficha de los coches de choque, entre el feriante y un hombre que estaba acompañado por otras cinco personas.

- Publicidad -

La discusión acabó en una agresión recíproca donde el feriante golpeó al otro hombre con un destornillador, y este contestó con un puñetazo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

A continuación, junto con el grupo de cuatro o cinco personas que le acompañaban, le lanzaron varias botellas de cristal, por lo que se refugió en una caseta de feria que recibió varios impactos.

Como consecuencia de esta agresión, el feriante sufrió una herida inciso contusa en la ceja derecha de unos 2 centímetros de longitud que necesitó 4 puntos de sutura y una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda que también requirió sutura.

- Publicidad -

Por su parte, el otro hombre sufrió una herida inciso contusa en la ceja derecha de unos 2 centímetros de longitud que necesitó 3 puntos de sutura, mientras que en la caseta de feria se causaron daños en el cartel de neón, que han tasado en 790 euros.

El Juzgado condenó a ambos a dos años de prisión como responsables de un delito de lesiones con instrumento peligroso, pero la defensa de uno de los acusados recurrió, alegando que no se había tenido en cuenta que cayó desplomado como consecuencia de la agresión de la que fue objeto por el feriante, perdiendo el conocimiento, y siendo asistido por los servicios sanitarios que le trasladaron al Hospital de Getafe, por lo que no estaba en el momento de producirse la agresión por la que ha sido condenado.

Sin embargo, al tribunal le consta el informe de asistencia hospitalaria del recurrente, en el que se recoge su manifestación de «no haber perdido el conocimiento en ningún momento».

No obstante, se suspende el cumplimiento de la pena de prisión, condicionada a que no delincan en el plazo de dos años y paguen la responsabilidad civil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....