GETAFE, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIT-UP ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Getafe que solucione «la falta» de policías locales para patrullar por las noches por las calles de la ciudad.



Desde la sección sindical han alertado de «la inaceptable situación en la que encuentra el turno de noche de la Policía Local de Getafe desde el pasado 10 de mayo».

Al respecto, han asegurado que se ha visto reducido en 10 efectivos el número de policías que cada noche patrulla las calles del municipio, «comprometiendo el servicio a la ciudadanía y la seguridad de la propia plantilla».

Según CSIT-UP, han transmitido en repetidas ocasiones esta problemática al Intendente Jefe de la Policía, «sin que se observarse un aumento de efectivos disponibles en el turno de noche», por lo que piden al Ayuntamiento que adopte cuantas medidas sean necesarias para solucionar «la insostenible situación en la que el turno de noche de la Policía Local se encuentra, circunstancia que impide el normal desarrollo de la labor profesional del Cuerpo».

Hace una mes, el Gobierno municipal presentó la nueva Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Públicos y siete nuevos vehículos para la Policía local.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, dijo entonces que con la recuperación de la unidad de Tráfico y nuevas incorporaciones de agentes, los vecinos podrán ver mayor presencia policial y «sentir aún más la seguridad en las calles».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here