miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento duda que la ampliación del colegio Miguel de Cervantes esté terminada en septiembre

GETAFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Municipal de Getafe ha puesto en duda que la ampliación del colegio Miguel de Cervantes esté terminada en septiembre, tras visitar este viernes las obras, y ha rechazado la instalación de barracones como solución.

Al respecto, han señalado que la construcción por fases, «a la que se opone» el Gobierno Municipal y la comunidad educativa de Getafe, «vuelve a generar problemas en el barrio de Los Molinos», con las obras de ampliación del colegio Miguel de Cervantes.

- Publicidad -

Además, han recordado que así se ha venido advirtiendo por parte del Ayuntamiento y de los padres y madres a la Comunidad de Madrid, que se comprometió con la alcaldesa Sara Hernández a que una primera fase de los trabajos estaría concluida en septiembre.

El concejal de Educación, Herminio Vico, ha visitado el colegio acompañado de un representante del AMPA y ha destacado que siempre se han mostrado dispuestos a colaborar para que todas las infraestructuras educativas que se están construyendo en Getafe salgan adelante, pero ponen en duda que la ampliación del colegio Miguel de Cervantes vaya a estar disponible.

Asimismo, ha lamentado que la Dirección del Área Territorial Sur ya ha planteado «la instalación de barracones, algo que nada tiene que ver con la educación pública de calidad que defendemos».

- Publicidad -

En su opinión, el problema se acrecienta porque los dos últimos cursos escolares ya ha supuesto el desplazamiento de niños al colegio Gabriel García Márquez, fuera del barrio.

«No queremos que las familias tengan que convivir con las obras, ni que vayan al colegio en unas condiciones poco dignas, ni que haya más desplazamientos, pero esto es lo que genera la construcción por fases de la Comunidad de Madrid, caos e improvisación», ha reiterado Vico.

En el colegio Miguel de Cervantes, estaba previsto que 6 nuevas aulas y dos despachos, que habría que utilizar como aulas, estén terminadas para el mes de septiembre.

Además, la Comunidad de Madrid se comprometió a realizar un esfuerzo en lo que respecta al comedor, que en caso de no estar terminado, supondría el uso del actual por turnos.

En lo que respecta al gimnasio la fecha prevista para su finalización es el mes de enero de 2019, así como otras 10 aulas, 4 de ellas de infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....