MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento finaliza la mejora de una plaza con problemas de astillas y clavos

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento finaliza la mejora de una plaza con problemas de astillas y clavos

GETAFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado las obras de remodelación de la plaza de las maderas en el barrio de Buenavista, con una inversión de 71.000 euros, para retirar el revestimiento de este material, tras los problemas que tenían los vecinos con las astillas y los clavos.

Este espacio, que ahora se denomina plaza Maestras de la República, ha mejorado tanto el aspecto como la accesibilidad, según ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, «aumentando la seguridad de los elementos que hay en la misma, de manera que se eviten molestias y suponga a la vez a revitalización de esta plaza como un centro neurálgico de ocio, desde los mayores hasta los más pequeños».

- Advertisement -

Con esta intervención se ha adecuado este espacio a la normativa de accesibilidad, sustituyendo las barandillas de la escalera existente, e instalando nuevas baldosas de diferentes colores, junto con la modificación de los peldaños de la escalinata de la grada, para que su uso sea más cómodo y sobre todo más seguro.

También se ha colocado un nuevo revestimiento a base de madera sintética, de alta durabilidad, y cuyo sistema de instalación y fijación ha eliminado los elementos de anclaje a la vista para que no genere nuevos problemas con los niños.

Esta plaza central del barrio de Buenavista se encuentra en el cruce del paseo de Federico Melchor con los paseos de Santiago Casares Quiroga y José Giral, sobre una superficie aproximada de 3.585 metros cuadrados.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS