jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento organiza desde este lunes y hasta el 10 junio la I Semana del Medioambiente

COMPARTE:

- Publicidad -

GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe organizará desde este lunes hasta el próximo domingo 10 junio la primera semana del medioambiente, en la que se entregará el premio del concurso de reciclaje de vidrio ‘Una senda por la Geta’, que ganó en 2016 el barrio de San Isidro.

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha manifestado que el objetivo de esta semana es educar y sensibilizar, «por eso se pasa de celebrarlo un día, a toda una semana, en la que se proponen muchas más actividades y se abarcan más espacios».

- Publicidad -

«Vamos a llamar la atención sobre el fomento del transporte urbano sostenible, el uso de la bici como medio de transporte, el reciclaje o la contaminación acústica», ha explicado.

Entre las actividades destacan la gala de presentación de los Cortos por el reciclaje en Getafe; una ruta en bici por los barrios de Getafe Norte y Sector III; el II Encuentro de la red de Ecoescuelas Getafe-Leganés; conferencias y mesas redonda sobre planes municipales por el medio ambiente o sobre la gestión de residuos; plantaciones de árboles, yincanas y exposiciones.

El concejal de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz, ha recordado las distintas iniciativas de mejora del reciclaje que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal, a través de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, tanto en el trabajo que se hace en la ciudad, como en materia de educación y concienciación, con iniciativas como la Liga del Reciclaje, Cortos por el reciclaje, jornadas, talleres y actividades sobre reciclaje en los centros educativos y centros cívicos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES