viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamiento saca a concurso la construcción y explotación de quioscos en tres parques

COMPARTE:

- Publicidad -

GETAFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones para adjudicar mediante concesión administrativa la construcción y explotación de tres quioscos-bar en porciones de terreno de los parques de Castilla la Mancha, Ciudad de los Niños y la Alhóndiga.

Los quioscos-bar deberán tener una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, con porche de acceso, sala-bar, zona de barra, sala porche, aseos, cocina, almacén y cuarto de basuras.

- Publicidad -

El plazo de la concesión será de 15 años con un canon de 1.037 euros, prorrogables por cinco años más, y a su término revertirá al Ayuntamiento la parcela junto con las obras de construcción y sus instalaciones.

El valor estimado del contrato por cada uno de los quioscos asciende a 296.000 euros, que viene determinado por el importe total de la cuenta de resultados estimada, según un estudio realizado por GISA.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que «muchas familias» les han transmitido la necesidad de mejorar el ocio y el bienestar en estos parques, a lo que se va a dar «respuesta» con la puesta en marcha de estos servicios.

- Publicidad -

Esta medida supondrá «una mejora del entorno, con un mayor cuidado del mismo, respetando y mejorando las zonas verdes, y dotándolo de infraestructuras de las que ahora carecen, como aseos». Asimismo, «fomentará el emprendimiento con nuevas oportunidades en el sector de la hostelería y la restauración».

El concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha recordado que se trata de tres de los parques más importantes de la ciudad con una afluencia constante de vecinos, que no cuentan en las inmediaciones con ninguno de estos servicios.

Entre los aspectos a valorar de las ofertas que se presenten, estarán los criterios sociales, en cuanto a ofrecer al menos dos comidas diarias a personas con escasos recursos, a través de la coordinación con la Delegación de Bienestar Social.

Para ello, el Ayuntamiento ha abierto un plazo de 30 días naturales, que finalizará el próximo 1 de julio, para que los interesados opten a la concesión de uno, dos o los tres quioscos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES