GETAFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe se ha adherido a la Red de Agencias de Colocación de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), tras aprobarse este miércoles en el Pleno municipal.



Según el Gobierno municipal, esta adhesión permitirá contar con más oportunidades para que «los vecinos de la ciudad que así lo desean encuentren un trabajo digno».

Asimismo, han recordado que la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) ya actúa como agencia de colocación, «sin embargo este impulso permitirá acceder a más recursos».

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que, de este modo, se va a fortalecer el papel de la ALEF como agencia de colocación, «de manera que comience a funcionar de una manera similar al INEM, sumando esfuerzos para aumentar el número de vecinos con empleo en la ciudad».

Por su parte, la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha manifestado que el objetivo principal es compartir los servicios que ofrecen estas agencias para tener acceso a los mismos, de forma que los vecinos de Getafe puedan optar a ofertas también de otros municipios.

«Esta adhesión será un paso importante para las personas sin empleo y también para las empresas que ofrecen puestos de trabajo», ha subrayado Nieves Sevilla.

Además, ha recordado que los últimos datos de desempleo demuestran la «buena senda» que lleva a cabo el Gobierno Municipal en materia de empleo, «con el aumento del presupuesto y de los recursos» a través de la ALEF.

Así, el pasado mes de mayo en Getafe, el desempleo ha descendido en 289 personas, un dato que supone 939 personas desempleadas menos que en mayo de 2017 y 3.699 desempleados menos que al inicio de la legislatura, en mayo de 2015.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here