/ 8 marzo 2021

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamientode concede el uso de 12 parcelas industriales con un canon anual de 1,4 millones de euros

MADRID.-Getafe.- El Ayuntamientode concede el uso de 12 parcelas industriales con un canon anual de 1,4 millones de euros

GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido el derecho de superficie de 12 parcelas industriales en el polígono Los Gavilanes durante 25 años a la promotora inmobiliaria Selp Spain Spare, con el pago de un canon anual que suma 1,4 millones de euros, sobre las que podrá ejercer el derecho a compra por 14,8 millones.

Esta promotora ha presentado la mejor oferta en el concurso por procedimiento abierto para otorgar el derecho de superficie, mejorando en un 22,5% el canon fijado por el Ayuntamiento y en un 19,8% el precio mínimo fijado para la opción de compra, según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press.

- Advertisement -

El pago de la primera anualidad del canon y el otorgamiento de la escritura pública se realizará en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo de adjudicación, según se aprobó en la Junta de Gobierno local.

El adjudicatario tendrá que promover en estas parcelas, que cuentan con una superficie entre 4.500 y 5.100 metros cuadrados, la instalación de actividades industriales generadoras de empleo, y en el plazo máximo de un año deben presentar solicitud de licencia de obra.

Los terrenos se entregarán como cuerpo cierto en las condiciones en que se encuentran, no siendo susceptibles de reclamación como consecuencia de las condiciones geológicas, topográficas o similares que pudieran encarecer su aprovechamiento.

En marzo de 2015 se inauguró el polígono Los Gavilanes, una zona industrial que cuenta con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados y donde se preveía la instalación de más de 300 empresas y la creación de cerca de 20.000 puestos de trabajo.

Alrededor de un millón de metros cuadrados del polígono, situado entre la autovía A-4 y la M-50, corresponden a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados son parcelas de equipamiento y 500.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS