/ 4 marzo 2021

MADRID.-Getafe.- El Pleno rechaza la rebaja del IAE y del IBI al mínimo legal

MADRID.-Getafe.- El Pleno rechaza la rebaja del IAE y del IBI al mínimo legal

GETAFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles una moción de Cs, enmendada por el PP, para rebajar el IAE y el tipo general del IBI al mínimo legal del 0,4%, con el voto en contra de PSOE, IUCM-LV, Ahora Getafe y la concejala no adscrita.

El concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que «la socialista Sara Hernández sube los impuestos a los vecinos y luego guarda el dinero», al tiempo que ha subrayado que «los impuestos de la alcaldesa y de Podemos ahogan a los vecinos y a las pymes de Getafe».

- Advertisement -

Por su parte, la portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha afirmado la necesidad de reducir el IBI al mínimo legal para todos los vecinos, así como eliminar la subida de impuestos a las empresas de Getafe, «perpetrada en 2016 por el Partido Socialista y Ahora Getafe».

«Ya hemos oído todas las excusas posibles por parte del Gobierno socialista, que parece olvidar que bajar los impuestos fue un compromiso que adquirieron al inicio de la legislatura», ha recordado la portavoz de Cs.

En su opinión, «la situación económica general y, en particular la del Ayuntamiento de Getafe, permiten acometer ahora esta rebaja de impuestos y ayudar a los vecinos y empresas locales a superar la difícil situación en la que les ha dejado la crisis».

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha asegurado que se trae de nuevo al Pleno una moción calcada de otra que ya presentaron en noviembre de 2017 y ha señalado que la rebaja de impuestos propuesta supondría dejar de ingresar 1,4 millones de euros sin decir cómo se va a compensar.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS