/ 5 marzo 2021

MADRID.-Getafe.- La Unidad Violeta para prevenir agresiones sexuales estará presente en el Festival Cultura Inquieta

MADRID.-Getafe.- La Unidad Violeta para prevenir agresiones sexuales estará presente en el Festival Cultura Inquieta

GETAFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Unidad Violeta del Ayuntamiento de Getafe para prevenir agresiones sexuales estará presente en el Festival Cultura Inquieta que se celebrará del 22 de junio al 7 de julio en el antiguo polideportivo San Isidro de la localidad.

Los componentes de esta unidad van identificados con camisetas con el lema de la campaña y brazaletes violetas, y reparten folletos informativos a mujeres y a hombres en coordinación con la Policía local.

- Advertisement -

La alcaldesa Sara Hernández ha destacado «la importante labor» que llevan a cabo, transmitiendo a las mujeres que no están solas y cómo actuar ante una agresión, y a los hombres que no permitan ninguna agresión sexual de la que pudieran ser conocedores.

La Unidad Violeta se puso en marcha el pasado mes de mayo durante las fiestas patronales de Getafe y estará presente también en el Festival Cultura Inquieta, «tras el éxito que ha supuesto debido a la cercanía que han mostrado voluntarias y voluntarios, tanto por su edad como por el conocimiento de las zonas».

Según Hernández, una vez más han «marcado la diferencia» con esta iniciativa, poniendo en marcha una unidad formada por chicos y chicas, «y no solamente por chicas, que es como se viene haciendo en otros municipios».

«Para nosotros se trata de una iniciativa muy importante, ya que supone el reconocimiento de que la violencia es una cuestión de toda la sociedad y no un problema sólo de las mujeres», ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que el balance «es muy positivo, ya que muchos jóvenes del municipio se han acercado a las unidades para formar parte de la Unidad Violeta en próximos eventos».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS