GETAFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
Nueve policías locales en comisión de servicio se han incorporado este jueves a la plantilla de Getafe procedentes de varios municipios de la Comunidad de Madrid.
Los nuevos agente han sido recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, deseando «que se sientan cómodos en el trabajo que van a realizar y sobre todo que estén muy cercanos a los vecinos».
La alcaldesa ha incidido en la importancia que está dando el Gobierno Municipal, y la nueva jefatura de Policía Local, al fomento de la convivencia, ya que van a trabajar «codo con codo» para que los vecinos se sientan «muy cómodos viviendo en esta ciudad», cuidando especialmente cuestiones como la aplicación de la que será la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y ofreciendo «el mejor servicio público para Getafe sea cada día una ciudad mejor en la que vivir».
Estos agentes que se han incorporado en comisión de servicio han recibido un curso de formación donde han adquirido todos los conocimientos para el trabajo que van a desarrollar dentro de la Policía Local de Getafe.
De forma paralela, más de 900 personas han presentado su solicitud para aspirar al resto de 11 nuevas plazas que ha convocado el Gobierno Municipal para incrementar en 20 agentes más la plantilla de la Policía Local.
La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha asegurado que están haciendo «un importante refuerzo, tanto en personal como en material, para mejorar la labor de los agentes en cada barrio, calle o plaza de Getafe, donde la Policía es ahora más accesible y cercana a los vecinos».