GETAFE, 1 (EUROPA PRESS)

Un total 842 personas se han presentado a las oposiciones para cubrir nueve plazas de policías locales en Getafe, de las que han sido admitidas 792 solicitudes mientras que el resto se han excluido por causa subsanable.



El Ayuntamiento ha establecido un plazo de 10 días hábiles a fin de subsanar el defecto que ha motivado la exclusión en el listado provisional, que en alguno casos se ha producido al no abonarse la tasa de 15,70 euros por derecho de examen.

La convocatoria contará con pruebas psicotécnicas, físicas y de conocimientos, así como un reconocimiento médico y un análisis de sangre y orina, o cualquier otro que se estime conveniente, para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

Entre los requisitos para presentarse a las oposiciones, se establece tener cumplidos los dieciocho años y no superar los cuarenta, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

Finalizada la fase de oposición, el Tribunal Calificador hará público en el tablón de anuncios y sede electrónica un acta con el listado final, con notas parciales de cada una de las fases del proceso y calificación final alcanzada, así como la propuesta provisional de candidatos que superan la fase de oposición.

Según el Gobierno municipal, estas nueve plazas fueron consensuadas previamente, a través de la concejala de Personal, Nieves Sevilla, con los representantes de las secciones sindicales y, una vez finalice el proceso, los nuevos agentes deberán completar con éxito el curso preparatorio que imparte la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here