viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

MADRID.-Gobierno regional asegura que el desamiantado en Metro no está afectado «de manera directa» a la prestación de servicio

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este jueves que el desamiantado de algunos trenes de Metro de Madrid no está afectando «de manera directa» a la prestación del servicio ni a la percepción de los viajeros.

«El nivel se ha visto afectado en menos de un dos por ciento mientras cumplimos con los compromisos adquiridos de actuación urgente con todos los ciudadanos», ha defendido durante la respuesta a una pregunta en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

- Publicidad -

Así, según ha expuesto Rollán, si la oferta del suburbano en la hora punta de un día laborable asciende a 311 trenes, durante el mes de mayo y debido a estas labores se han puesto en circulación 305 trenes, lo que supone un nivel de servicio del 98,07 por ciento.

«Estamos cumpliendo con los compromisos de actuación urgente en esta materia que hemos adquirido con los ciudadanos y a la vez estamos manteniendo un nivel de prestaciones que, desde luego, no está afectando a la percepción del servicio que tienen los usuarios», ha destacado Rollán. En este sentido, ha subrayado que, «pese a estas labores y a las recientes huelgas convocadas por dos sindicatos», el número de usuarios del suburbano está creciendo a ritmos superiores al 7 por ciento desde que comenzó 2018.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Juan Rubio ha señalado que, según sus datos, este jueves hay casi 40 trenes «parados», una realidad que sufren los madrileños «que tienen que esperar 7/8 minutos a que llegué el siguiente».

- Publicidad -

Así, le ha pedido que reconozcan la labor de los trabajadores de mantenimiento que se están «dejando la piel y no pueden permitirse ningún fallo para que los trenes operativos puedan seguir funcionando». «El margen de error real es su gestión», ha criticado, al tiempo que exigía «soluciones».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES