MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La recogida colaborativa nacional de residuos abandonados en la naturaleza tendrá lugar el próximo 16 de junio, y en Madrid se llevará a cabo a través de 72 batidas de limpieza.



Esta acción se enmarca dentro del proyecto Libera, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para prevenir y frenar la basuraleza, una catástrofe ambiental sigilosa que provoca, entre otras consecuencias, la pérdida de biodiversidad.

La basuraleza se ha convertido en una «catástrofe ambiental» que requiere de medidas urgentes desde la administración, las empresas y desde la ciudadanía. Se trata de una amenaza que está provocando «graves consecuencias» en los ecosistemas.

Concretamente, los puntos de limpieza de basuraleza registrados en la región son en el Parque Nacional de Guadarrama, el Embalse de los Rosales, el Centro de Educación Ambiental Bosque Sur, en el Parque de las Pilas de Navazo, el Puerto de Canencia, el Parque Emperatriz María de Austria, el Parque La Dehesa de Arganda del Rey, la Laguna del Campillo, la atalaya de El Molar o el Parque Norte Carmen Tagle.

Además, diferentes empresas han querido sumar esfuerzos y convertirse en Héroes Libera organizando puntos de recogida de basuraleza. Así, entre otros, L’Oreal llevará a cabo una recogida en Bohadilla del Monte, Schweppes lo hará en el Embalse de San Juan, Mutiasistencia en Rivas, el grupo VIPS en Vellilla o Legálitas en el Arroyo Butarque (Leganés).

Con la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ se pretende unir y concienciar a toda la sociedad desde la participación. Por ello, se invita a los ciudadanos a movilizarse y participar para limpiar de residuos los espacios naturales.

El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo viernes, 15 de junio. Las personas interesadas en participar en esta campaña pueden hacerlo de tres formas distintas: ofreciéndose para organizar un punto de limpieza ; inscribiéndose en alguno de los que ya están organizados; o bien en el caso de no poder participar, apoyando y dando difusión a través de sus blogs, webs o redes sociales con el hashtag #Libera1m2.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here