MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Salón del Vehículo de Ocasión se convertirá en el «mayor espacio europeo» dedicado a la venta de automóviles seminuevos con más de 5.000 vehículos certificados y listos para su entrega inmediata.
La cita, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), será inaugurada este martes a las 11.00 horas por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
Esta nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión contará con una superficie de 37.000 metros cuadrados, un 6% más que en 2017, y la presencia de 33 marcas (Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DS, Dacia, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Infiniti, , Jeep, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Ssangyong, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, y Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales).
Los vehículos que estarán a la venta han sido inspeccionados previamente por la empresa TÜV SÜD y cuentan con programas especiales de garantías. Además, los interesados en adquirir un automóvil podrán probarlo en un circuito exterior que ha preparado Ifema.
Por su parte, distintas entidades financieras ofrecerán asesoramiento especializado, mientras que otras empresas mostrarán su gama de servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con el mundo del motor.
Las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 15,5% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar 740.785 unidades, principalmente, por el tirón de los usados precedentes de flotas, según datos de Ideauto para Ganvam.