MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Ifema ha incorporado a su entorno digital y a sus puntos de información una tecnología pionera en la industria ferial que permitirá hacer accesible su actividad y sus instalaciones a personas sordas.
Los mostradores de información situados en los hall de acceso Norte y Sur disponen de un servicio de vídeo llamada a través de una Tablet, que conecta directamente con un intérprete a tiempo real que resolverá todas las dudas y necesidades del usuario.
Asimismo, la accesibilidad universal llega también a las páginas web de Ifema, donde este servicio para personas sordas también estará disponible. Se suma así a otro nuevo servicio de conversión a voz de textos escritos, dirigido a personas con discapacidad visual o dificultades en la comprensión de textos. Esta herramienta online está disponible tanto en castellano como en inglés.
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, asegura que «representa un gran reto y una gran motivación poder dar servicio facilitando la accesibilidad como la única medida real que asegura la inclusión de las personas sordas en la sociedad».