viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MADRID.-Ifema.- La Feria Internacional del Reciclaje debatirá sobre los últimos 20 años de legislación ambiental

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje (SRR), que se celebrará en Ifema del 13 al 15 de junio, centrará el foco de sus debates en estos últimos 20 años de legislación ambiental, ha informado Ifema en un comunicado.

En 2018, se acaba un ciclo de 20 años de legislaciones ambientales modernas en España, que se inició en 1998 con la Ley de Residuos. Ahora, comienza una nueva etapa que se asienta en dos principios.

- Publicidad -

El primero es que las empresas empiezan a comprender que la sostenibilidad ambiental no es sólo una cuestión de «cumplir la ley», sino que puede ser un factor de mejora de su competitividad, de su reputación y de sus capacidades comerciales.

En segundo lugar, hay un consenso en que se acabó la llamada economía lineal propia del siglo XX (producir-consumir-usar-tirar) para alumbrar un nuevo paradigma basado en la economía circular (producir-reducir-consumir-reutilizar-reparar-reciclar), donde crece el consumo responsable y los residuos se entienden como recursos.

Por todo ello, la edición 2018 de SRR es especialmente importante. El sector de la recuperación y el reciclaje, en todo tipo de residuos-recursos-materias primas recuperables, está adquiriendo una visibilidad y un peso en la economía que antes no tenía.

- Publicidad -

En realidad, las empresas de recuperación y reciclaje desarrollan desde hace años una actividad encuadrada en la Economía Circular, y por ello están a la vanguardia de este cambio de ciclo que arranca en 2015, cuando la Comisión Europea inicia los trámites para lanzar su Plan de Acción de Economía Circular (aprobado recientemente) y marcar unos objetivos a medio y largo plazo en la gestión de los residuos, la gestión del agua o el desperdicio alimentario, entre otros aspectos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES