MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La acción promocional ‘Jaén en Julio’ promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía se ha presentado este martes en Madrid como una propuesta turística y cultural «sorprendente, en la que la diversión está garantizada, a través de cinco festivales de gran calidad que se desarrollan en cinco entornos únicos».



Así lo ha destacado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante la presentación de esta iniciativa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, un acto que ha sido el «pistoletazo de salida» de esta acción dirigida a atraer visitantes a la provincia jiennense durante el periodo estival aprovechando la celebración de los festivales ‘Un mar de canciones’, ‘BluesCazorla’, ‘Etnosur’, ‘ImaginaFunk’ y ‘Vértigo Estival’.

«Cinco festivales que han conseguido que los más de 14.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Jaén se conviertan en un escenario musical gigantesco, en el que se puede disfrutar de más de 300 de los mejores artistas del panorama nacional e internacional», ha subrayado Reyes, que ha intervenido junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y el director de Etnosur, Pedro Melguizo.

En este acto han estado también presentes el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, así como representantes del resto de festivales que forman parte de ‘Jaén en Julio’, y responsables de los municipios jiennenses que son escenario de los mismos.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve que el trabajo que se viene realizando «desde hace 15 años» por la Diputación y el Gobierno andaluz junto a los festivales y a los ayuntamientos a través de esta acción promocional ha permitido consolidar ‘Jaén en julio’ en el calendario estival.

«Nació con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo en la provincia de Jaén y lo está consiguiendo, como lo muestran las más de 70.000 personas que disfrutaron de estos festivales en julio del año pasado y los buenos datos turísticos registrados también por la provincia en ese periodo», ha detallado Reyes.

Por su parte, Candela Mora ha resaltado el cartel de todos los festivales como una «programación musical de primer nivel», donde los organizadores «han sabido combinar la presencia de bandas ya consolidadas con la promoción de nuevos valores», consiguiendo que la provincia jiennense «en una cita imprescindible» para los amantes de los festivales, sea cual sea su género y para los amantes de la cultura en general, el ocio y el turismo. «Es una de las acciones de promoción turística más atractivas del verano, no sólo en el panorama andaluz, sino también en el escenario nacional», ha señalado durante su turno de intervención.

EL PROGRAMA

El calendario de ‘Jaén en Julio’ 2018 se iniciará los días 5, 6 y 7 de julio con ‘Un Mar de canciones’, en Torreperogil, que incluirá en su cartel a artistas como Mikel Erentxun o Jaime Urrutia. El fin de semana siguiente, del 12 al 14 de julio, el ‘BluesCazorla’ traerá hasta el municipio cazorleño a los mejores artistas internacionales de este género como John Primer, Eric Gales, Zac Harmon, Joe Louis Walker o Billy Gibbons, entre otros.

La tercera cita de este ciclo de festivales será los días 20, 21 y 22 de julio con ‘Etnosur’, en Alcalá la Real, un festival en el que se podrá disfrutar de Nelida Karr, la Banda Morisca, Antonio Lizana o Ghost Number & His Tipsy Gypsies, entre otros, así como de multitud de actividades gratuitas como circo, talleres o cine.

Por su parte, ‘ImaginaFunk’ se desarrollará en Torres los días 27 y 28 de julio con grupos como Los Amigos Invisibles, Old School o Funky Family. Este festival precederá a la última cita de ‘Jaén en Julio’, que será Vértigo Estival, los días 3 y 4 de agosto en Martos. Este festival contará con la presencia de Lagartija Nick, Guadalupe Plata o Harakiri Beach, entre otros.

Tras este acto de presentación celebrado en Madrid, que se ha cerrado con la actuación del saxofonista Antonio Lizana, esta acción promocional se presentará el próximo 14 de junio en Jaén, con el concierto de Vuela Cruz y de Nati Peluso, que forman parte asimismo del calendario del programa Noches de Palacio de la Diputación Provincial.

Además, la Diputación continuará con la acción promocional de distribución 6.000 mochilas con material divulgativo de ‘Jaén en Julio’ en distintos escenarios como la Plaza de Toros de Granada, donde se repartieron el pasado 25 de mayo coincidiendo con el concierto de Fito y los Fitipaldis, y el 23 de junio en la Plaza de Toros de Sevilla, también con motivo del concierto de este grupo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here