viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Jazz, funky, espectáculos de flamenco o la obra 'La Ternura', en la...

MADRID.-Jazz, funky, espectáculos de flamenco o la obra ‘La Ternura’, en la agenda cultural para este verano

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid durante el verano llega con actuaciones de jazz, funky, espectáculos de flamenco, exposiciones fotográficas u obras de teatro como ‘La Tempestad’ o ‘La Ternura Teatro de la Ciudad’.

- Publicidad -

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el violonchelista Barnabas Hangonyi ‘Batio’, presentará este espectáculo de fusión musical, principalmente Flamenco y Músicas del este de Europa con armonías y ritmos de otros géneros como por ejemplo Jazz y Funky.

La Tempestad de las compañías la Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro hasta el 23 de junio estarán en el Corral de Comedias a las 20 horas con la obra que comienza con el texto de William Shakespeare. De hecho, ‘La Tempestad’ ha sido Premio Godoff a Mejor Obra 2016.

La pasada temporada, el Teatro de la Ciudad estrenaba en La Abadía su ciclo sobre comedia, haciendo una reflexión sobre el humor y sus mecanismos. Alfredo Sanzol escribía y dirigía La Ternura, una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas.

- Publicidad -

Asimismo, el sábado en Teatros del Canal a las 20 horas, Madrid Herencia, será el nuevo espectáculo del flautista flamenco Juan Parrilla, que es un homenaje a todas las personas que han influido en su trayectoria como músico.

También, en el Centro Cultural Paco Rabal a las 20 horas habrá una actuación flamenca, con la visión de un cantaor del rastro de Madrid, «crecido entre olores de barquillo y sonidos de organillo de su barrio, creando un puente entre el flamenco, la copla y el chotis».

En la Casa Museo Lope de Vega a las 21.30 horas Jerónimo Maya mostrará su trabajo que recoge las bases antiguas de los maestros como Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, maestro Paco de Lucía y Felipe Maya, con influencias del clásico y del jazz.

Por su parte, en los jardines del Museo Lázaro Galdiano a las 21.30 horas se dará un espectáculo basado en el cante clásico flamenco, los tangos y los jaleos extremeños; mientras que a las 22 horas en los jardines de la residencia de estudiantes actuará la cantaora de Suma Flamenca.

Madrid Adexe y Nau presentarán en Madrid su gira ‘Tu y yo, Spanish Tour’ el domingo a las 20 horas. Adexe y Nau son los artistas españoles «con más reproducciones en Youtube», superando los 2.100 millones y los 5 millones de suscriptores.

Asimismo, Juan Carmona, Josemi Carmona y Juan José Suárez en la sala Negra del Teatro del Canal a las 20 horas llevarán el flamenco de las décadas 70, 80 y 90. También, Rafael de Utrera dará una actuación de flamenco íntimo en el Museo del Traje a las 22 horas.

TEATRO DE TÍTERES

La Cabrera Érika López, pianista y compositora con una extensa trayectoria profesional, mostrará, por primera vez, su faceta como cantante a las 21 horas y Vida Teatro de Títeres, de la Compañía Javier Aranda Real Coliseo de Carlos III dará una actuación a las 20 horas.

Asimismo, hasta el 29 de julio se podrá ver la exposición ‘Estudio elemental del Levante’ en Canal de Isabel II con entrada gratuita. Aquí se recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar «colorido, anárquico, salvaje y desconcertante, pero netamente español».

En agosto se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Imprimatur’ en la Sala Alcalá 31, con entrada gratuita. Es una reflexión sobre el control de la difusión del conocimiento y los libros a través de la historia del arte, desde la pintura de la Edad Media hasta la Ilustración. Asimismo, la exposición muestra dos videoinstalaciones sobre la problemática de Galileo y Goya en el desarrollo de sus obras.

‘Little animals, ash trays’ hasta el 9 de septiembre estará disponible en el Centro de Arte Dos de Mayo, una exposición individual que reúne una serie de piezas «esenciales» en el imaginario de Rometti y Costales.

Por su parte, la exposición ‘Ya no nos importa’ presentarápresenta uno de los proyectos ganadores de la IX edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’, a cargo de Virginia de Diego.

Muestra una selección de artistas como Alejandría Cinque, Diego Delas, María Jesús González o Patricia Gómez, «con una nueva sensibilidad hacia conceptos como el pasado, la Historia y, sobre todo, la posición ante la ruina», generando «objetos presentados con materiales de nueva creación, pero cuya resolución formal recuerda a las ruinas clásicas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -