/ 8 marzo 2021

MADRID.-Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Fundación Jiménez Díaz, recibe el Clemens Von Pirquet

MADRID.-Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Fundación Jiménez Díaz, recibe el Clemens Von Pirquet

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Dr. Joaquín Sastre Domínguez, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y actual presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ha recibido el galardón Clemens Von Pirquet 2018, concedido por la European Academy of Allergy and Clinical Inmunology (EAACI) a finales de mayo en el International Congress Center de Múnich.

Según ha informado el Hospital Fundación Jiménez Díaz en un comunicado, este premio es «la mayor distinción que otorga la academia europea, reconociendo con él a destacados profesionales del área de la Alergología e Inmunología Clínica por sus significativas contribuciones, aportaciones e investigaciones desarrolladas en este campo».

- Advertisement -

«Es un honor para mí que la EAACI me haya concedido este premio en reconocimiento a mi carrera», ha declarado el especialista, asegurando sentirse «orgulloso de que haya recaído en un español, pues de alguna manera se reconoce el alto nivel de la especialidad en nuestro país».

Así, ha destacado que la Alergología ha sido, y es, su pasión y no habría sido posible «sin el apoyo y colaboración de muchas personas» que le han acompañado. Por ello, ha agradecido a su familia, mentores en España y Estados Unidos, compañeros del hospital, residentes que han pasado por su servicio, compañeros de especialidad y a la SEAIC que hayan confiado en él y le hayan hecho disfrutar de su profesión.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS