lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

MADRID.-La app ‘Arquitectura de Madrid’ permite localizar 300 edificios icónicos a través de realidad aumentada o itinerarios

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM han presentado este miércoles la aplicación ‘Arquitectura de Madrid’ que recoge a casi 300 edificios icónicos de la capital, ofrece información de los mismos y una breve descripción con imágenes, planos, la dirección en la que se sitúa o cómo llegar a él.

Según ha informado el COAM en un comunicado, además, la app permite conocer la ciudad mediante la realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo móvil y la geolocalización de los edificios, mostrando siempre aquellos más cercanos al usuario e indicando la distancia a la que se sitúan.

- Publicidad -

Desde el COAM destacan «el gran valor» que tiene la aplicación: la calidad de la información científica y contrastada que ofrece, ya que recoge parte del contenido incluido en la Guía de Arquitectura de Madrid, «la más completa y profesional que existe», editada por la institución desde 1984 y actualizada en años sucesivos.

Durante la presentación, se enfatizó en que esta es la mejor herramienta para los ciudadanos, turistas, estudiantes y profesionales que permitirá conocer la mejor arquitectura de Madrid desde la palma de la mano.

Los arquitectos consideran que la app forma parte del legado del COAM a la ciudad de Madrid, y quienes la visitan, y aseguran que la voluntad es mantener viva la aplicación, actualizándola periódicamente, para seguir acercando la Arquitectura a la ciudadanía en general.

- Publicidad -

Por otra parte, la aplicación tiene una sección de itinerarios para conocer la ciudad, entre los que se encuentran ‘Madrid de los Austrias’, ‘Laboratorios de Vivienda’ o ‘Madrid Moderno’. De cada uno de ellos se hace una breve descripción y se indica el mapa del recorrido, el listado de edificios que engloba y posibilita seguir las indicaciones del trayecto a través de Google Maps.

Finalmente, para completar el diseño orientado al usuario, los edificios e itinerarios se pueden archivar en ‘Favoritos’ y todo el contenido se puede compartir en las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...