jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-La Asociación de Párkinson Aparkam atenderá en Alcorcón y Leganés a más de un centenar de personas

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Párkinson Aparkam durante el año 2018 atenderá a más de un centenar de personas tras la concesión de una subvención del IRPF de todos los contribuyentes que eligen la casilla ‘Fines de interés social’ en las localidades de Alcorcón y Leganés.

Según ha informado la asociación en un comunicado, en concreto, por el programa pasarán unos 110 pacientes de las localidades de Alcorcón y Leganés. Este es el séptimo año que la Asociación Párkinson Aparkam recibe esta ayuda y, en esta ocasión, el importe alcanza los 11.400 euros.

- Publicidad -

El proyecto, denominado ‘Atención Psicológica y Cognitiva a personas con Parkinson’, abarca tres áreas diferentes, la Atención psicológica individual y seguimiento de casos, en la que se trabaja el estado emocional del paciente y se revisa la evolución de la enfermedad para valorar posibles nuevos apoyos.

Los talleres grupales de psicoestimulación cognitiva, en los que ocho grupos de unas 10 ó 12 personas trabajan de forma conjunta la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, entre otras, siempre con ejercicios prácticos y un grupo de enfermos de Párkinson de inicio joven, en el que um grupo de pacientes de entre 45 y 55 años se reúne para hacer seguimiento de su caso y obtener apoyo psicológico, pero sobre todo, para compartir experiencias y miedos, con «una gran dimensión social».

En ambos centros de Alcorcón y Leganés la asociación ofrece servicios, actividades y una atención interdisciplinar «completa» para las personas con Párkinson y también para sus cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson, sus familiares y cuidadores.

- Publicidad -

De hecho, las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Masajes Terapéuticos e Hidroterapia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES