MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La candidatura ‘Unidad Ateneística, esencia, pluralidad y transparencia’ ha resultado ganadora en las elecciones celebradas este miércoles para la renovación de la mitad de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid, según ha informado en un comunicado.



En estos comicios se han convocado los cargos de vicepresidente primero, vocal primero, contador, secretario segundo y secretario tercero, para los que la candidatura de ‘Unidad Ateneística’ ha elegido los nombres de: Miguel Ángel García Raserón, José Luis Millán, Marcos Arbeloa Losada, Anotni Benito Bou y Silvia Escobar Moreno, respectivamente.

El Ateneo ha indicado que en estas elecciones han votado 302 socios de los 2.000 con los que cuenta la institución madrileña. La Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid, formada por 11 miembros, se renueva por mitades cada año. En este caso, los nombres elegidos en las elecciones de este miércoles tienen un mandato de dos años.

Los ganadores se han impuesto a otras tres candidaturas: ‘Candidatura Red Ateneística’, ‘Candidatura Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo’ y ‘Candidatura 2020, Independientes y conciliadores’.

El Ateneo de Madrid, cuyo origen se remonta a 1820, está cercano a cumplir su bicentenario, siendo una de las instituciones «más antiguas de la capital». Diversos intelectuales como Vallé-Incán o Miguel de Unamuno han formado parte de la institución.

Por otro lado, la institución se encuentra en una «delicada situación» económica que ha dejado la deuda contraída por un importe de 1,4 millones de euros que le reclama la Agencia Tributaria por la solicitud de devolución de una subvención por parte del Ministerio de Educación y Cultura en 2010 y 2011.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here