viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-La catedrática de Química Inorgánica de la UCM María Vallet-Regí, premio Jaime I de Investigación Básica

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El premio Rey Jaime I 2018 de Investigación Básica ha sido concedido a la doctora en Ciencias Químicas María Vallet-Regí, madrileña de 71 años, por sus «trabajos pioneros» en el campo de los materiales cerámicos mesoporosos con aplicaciones biomédicas, particularmente en la regeneración del tejido óseo.

Vallet Regí, es doctora en Ciencias Químicas, fundadora y directora del Grupo de Investigación de Biomateriales inteligentes de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Investigación en Salud del Hospital 12 de Octubre.

- Publicidad -

Catedrática de Química Inorgánica, Vallet es además académica de la Real Academia de Ingeniería y de la Real Academia de Farmacia y poseedora de los principales premios de investigación que se conceden en España.

En 2016 el Consejo Europeo de Investigación le dio una ERC Advanced Grant, la subvención más prestigiosa que se concede en el viejo continente a un investigador o investigadora. Además Vallet-Regí ha liderado más de 100 proyectos de investigación en I+D y redes científicas y es pionera en España en la enseñanza de biomateriales.

Los Premios Rey Jaime I reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros.

- Publicidad -

En la actualidad se convocan 6 Premios: Investigación Básica; Economía; Investigación Médica/Medicina Clínica; Protección del Medio Ambiente; Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES