MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de 4,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita a los procuradores durante este año, una cantidad que se completará, próximamente, con 1 millón de euros correspondiente al turno de oficio.



Así lo ha indicado este martes el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán, en rueda de prensa. Además, ha desgranado que en total, la Comunidad de Madrid va a destinar este año una partida de 48,6 millones de euros a asistencia jurídica gratuita.

Del total de la partida prevista para este año, 5,8 millones de dedicarán a los procuradores y 42,8 millones a los abogados. Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba a los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, y del Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España, en el que está integrado el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

Con estos pagos se financian las actuaciones profesionales del turno de oficio, la asistencia letrada al detenido, la tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita y los costes que estos servicios generan para los colegios profesionales, ha indicado el Gobierno regional.

De esta forma, indican que «se garantiza la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes». El año pasado, se beneficiaron de este derecho 83.629 personas, alrededor de 3.400 más que en 2016. En conjunto, el número de expedientes de asistencia jurídica que se tramitaron fue de 11.853, un 11 por ciento más que un año antes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here