viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

MADRID.-La Comunidad destina casi tres millones para la conservación de márgenes, travesías e isletas de las carreteras

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a destinar 2.899.695 euros hasta 2020 en el acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas de la red de carreteras dependiente de la Administración regional.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación del contrato de este servicio, cuya licitación se aprobó el pasado mes de noviembre.

- Publicidad -

Las actuaciones incluidas en el contrato resultan fundamentales para mejorar la seguridad de los más de 2.500 kilómetros de vías que forman la red de carreteras de competencia autonómica de la región. Así, el objetivo de este servicio es mejorar y mantener «en perfecto estado» los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas de la red de carreteras regionales para evitar los efectos negativos de la erosión e inclemencias meteorológicas y, además, favorecer su integración en el medio natural o urbano en el que estén situados estos elementos.

Con este servicio se pueden introducir las medidas correctoras necesarias para eliminar o minimizar el impacto visual y sonoro producido por las carreteras, lo que permite recuperar el paisaje original.

Además, el mantenimiento y conservación de la vegetación de los márgenes, las actuaciones de integración en el medio de glorietas e isletas o los tratamientos orientados a garantizar la estabilidad de los taludes colaboran a mejorar la seguridad de los conductores, aumentando la visibilidad y evitando el riesgo de incendios.

- Publicidad -

El acondicionamiento de márgenes, glorietas y travesías afecta a carreteras que atraviesan todos los municipios de la Comunidad de Madrid e incluyen las labores de conservación de la Vía Verde del Tajuña y el Ramal de Carabaña a Estremera.

Por su parte, los desbroces, podas y limpieza de cunetas se concentran en las vías de las zonas norte y oeste de la Comunidad, que incluyen a 28 municipios con una población total superior a los 60.000 vecinos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES