/ 7 marzo 2021

MADRID.-La Comunidad destina cerca de 20 millones de euros para el funcionamiento de siete institutos de investigación

MADRID.-La Comunidad destina cerca de 20 millones de euros para el funcionamiento de siete institutos de investigación

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 20 millones de euros para el funcionamiento de los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, el Gobierno ha aprobado esta semana una inversión de 19.918.375 de euros para financiar las subvenciones nominativas de las Fundaciones IMDEA con el fin de garantizar las dotaciones necesarias para la financiación de sus inversiones y gastos de funcionamiento.

- Advertisement -

Con esta iniciativa, el Ejecutivo madrileño garantiza la financiación de estos centros de investigación durante este año, que impulsan la innovación científica y tecnológica en la región.

El Ejecutivo regional destinará l3,36 millones de euros para Energía; 3,36 millones para Nanociencia; 2,30 parea Networks; 3,20 para Software; 2,14 para Agua; 3,25 para Materiales; y 2,27 millones para Alimentación.

Asimismo, el Gobierno regional ha invertido más de 185 millones de euros para el funcionamiento de estos institutos representantes de la excelencia investigadora de la Comunidad de Madrid. Desde que comenzó la legislatura, el presupuesto destinado se ha incrementado un 18 por ciento, lo que se traduce en 3 millones de euros.

Durante el pasado año, en los institutos IMDEA se llevaron a cabo 280 proyectos de investigación, a través de la labor de 546 investigadores, de los cuales la mitad proceden de 25 países diferentes.

Entre los logros más significativos de los IMDEA destaca su producción científica, ya que durante el periodo 2008-2017 los investigadores han publicado más de 3.300 artículos científicos en revistas internacionales. Además, los institutos han participado en alrededor de 3.400 conferencias celebradas en congresos internacionales y se les han concedido 22 patentes y solicitado 26 más.

También se han defendido 128 tesis doctorales y otras 193 se encuentran en desarrollo.

Estos resultados han permitido situar a los IMDEA en la séptima posición, primera en la Comunidad de Madrid, de las 149 instituciones de investigación españolas, según el ‘Informe sobre indicadores bibliométricos de la actividad científica española 2005-2014’, publicado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS