MADRID.-La Comunidad envía cerca de 330.000 SMS a pacientes asmáticos para que se protejan del polen

MADRID.-La Comunidad envía cerca de 330.000 SMS a pacientes asmáticos para que se protejan del polen

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunidad envía cerca de 330.000 SMS a pacientes asmáticos para que se protejan del polen cuando comienza la floración de gramíneas y del olivo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En estos meses se incrementan las crisis de asma relacionadas con el polen, con una incidencia estimada de 108 casos por cada 100.000 habitantes en población infantil, según refleja la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid. El 62 por ciento de los asmáticos es alérgico a algún tipo de polen y más de la mitad de estos pacientes son alérgicos a las gramíneas.

- Advertisement -

Al envío de SMS a la población asmática se suma la información que se proporciona a los profesionales de la Consejería de Sanidad con avisos directos en sus pantallas de ordenador sobre los niveles y predicciones de polen.

El conjunto de estas medidas informativas se realiza conforme a la vigilancia y medición del polen que realiza la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid, Red Palinocan, que cumple este año su 25º aniversario.

Para suscribirse a la recepción de los mensajes SMS, se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035 o bien suscribirse a través del Portal Salud.

Además, la Red actualiza diariamente en la web www.madrid.org/polen la información sobre los valores de polen analizados, así como los boletines con predicción a corto plazo de los tipos de polen que provocan más alergias.

La Comunidad de Madrid recuerda que en los días secos y soleados se produce una mayor dispersión del polen y por lo tanto, los niveles son altos. Sanidad recuerda que algunos fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, lo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de conducir y realizar otras actividades que requieran concentración.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS