MADRID.-La Comunidad promueve una iniciativa de teatro inclusivo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión socieoconómica

MADRID.-La Comunidad promueve una iniciativa de teatro inclusivo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión socieoconómica

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de juventud y deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, ha presentado este viernes el espectáculo teatral inclusivo ‘Tres Deseos’, que se celebrará del 8 al 10 de junio y en el que participarán jóvenes de entre 14 y 30 años con diversidad funcional o en riesgo de exclusión socioeconómica, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional.

El espectáculo ‘Tres Deseos’, una coproducción del Teatro Español y la Asociación José Monleón que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, está formado por 40 artistas con y sin diversidad funcional provenientes de Argelia, España, Francia, Italia, Portugal y Marruecos.

- Advertisement -

La interpretación, la danza y el canto son los protagonistas de un espectáculo con el que se pretende normalizar la presencia de personas con diversidad funcional en los escenarios, según un comunicado de la Comunidad, que patrocinará el evento con 5.000 euros a través del Programa Jóvenes por la Inclusión.

La dramaturgia y la dirección del espectáculo correrán a cargo de Pepa Gamboa y Antonio Álamo, mientras que la coreografía es obra de Paloma Díaz. El espectáculo se llevará a cabo desde las 20.00 horas en la Sala Principal del Teatro Español.

El principal objetivo de esta iniciativa, que en 2017 contó con la participación de 2.595 jóvenes, es aprovechar el ocio y tiempo libre para promover la formación integral en inclusión de los jóvenes con y sin necesidades especiales de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS