lunes, julio 15, 2024
22 C
Madrid

MADRID.-La danza de ‘Bolero 2018’ llenará la Noche de San Juan en Conde Duque

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Conde Duque ofrece en esta noche, Noche de San Juan, epicentro del Solsticio de Verano, la pieza ‘Bolero 2018’, del director y coreógrafo Jesús Rubio Gamo, en dos pases a las 22.30 y 23.30 horas respectivamente, con entrada gratuita hasta completar aforo por orden de llegada al Centro Cultural.

El programa de este año también incluirá del 27 al 30 de junio en el Teatro de Conde Duque una muestra de las nuevas coreografías fruto del programa de residencias Latidos que ha acogido este centro en el último semestre, bajo el apoyo y la tutela del colectivo Coreógrafos en Comunidad y los proyectos coreográficos de Final de estudios de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

- Publicidad -

El director y coreógrafo Jesús Rubio Gamo describe ‘Bolero 2018’ como «una fiesta de cambio de estación. Es Perséfone volviendo para arrojar luz sobre la tierra recién brotada, es una rosa de los vientos.

Un lugar en el que doce bailarines de mi generación pueden encontrarse para derrochar energía y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928 como un ensayo orquestal basado en un baile tradicional español».

Esta primera versión concebida para espacios no convencionales ha sido creada con el apoyo del Centro Cultural Conde Duque y las Ayudas a la Creación del Ayuntamiento de Madrid. Se trata del primer paso de una pieza más larga, Gran Bolero, coproducida por Los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors de Barcelona, que se estrenará en la Sala Verde de Canal en la primavera de 2019.

- Publicidad -

El Teatro Conde Duque presenta los proyectos coreográficos de los alumnos de final de estudios especialidad coreografía e interpretación del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de esta disciplina de la ciudad de Madrid.

En concreto, las creaciones de estos alumnos de cuarto curso de las especialidades de coreografía e interpretación mostrarán los distintos lenguajes coreográficos que trabaja el CSDMA, desde la danza clásica y española a la contemporánea.

El objetivo de estas representaciones es la puesta en escena del trabajo Fin de Estudios de estos alumnos como parte del examen final para poder concluir la carrera, así como dotarles de una importante experiencia escénica.

Las funciones tendrán lugar del 27 al 30 de junio, a las 19:30 horas en el Teatro de Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones (máximo dos por persona) una hora antes en la taquilla del centro cultural

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Hispanidad 2024: Más de 100 actividades entre el 4 y el 13 de octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles Hispanidad 2024, el...

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...