lunes, 12 mayo, 2025
11 C
Madrid

MADRID.-La diputada María Espinosa apoya el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas

Profesionales de la enseñanza exigen al Gobierno regional el cumplimiento del convenio colectivo de la educación pública madrileña

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Podemos María Espinosa ha apoyado este miércoles el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas, «reafirmando el respaldo de la formación a las demandas de los maestros ante el incumplimiento del acuerdo sectorial firmado hace un año».

- Publicidad -

Dicho convenio prevé subidas salariales y contratación de nuevos docentes entre sus medidas más urgentes. Por ello, un grupo de delegados de CCOO en la Escuela sobre Marginación de Vallecas se han encerrado desde el 21 de junio.

El acuerdo, que se viene incumpliendo desde hace un año, compromete al Gobierno de Ángel Garrido en la mejora de las condiciones laborales del profesorado en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

«Sin embargo, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, continúa ignorando las peticiones de los afectados que finalmente han optado por poner en marcha varias acciones reivindicativas», ha señalado Podemos Comunidad de Madrid en un comunicado.

- Publicidad -

Así, tras celebrar hace unos días una concentración frente a la Asamblea de Madrid, en la que contaron con el apoyo de las diputadas y diputados de Podemos, los afectados decidieron organizar el encierro que ahora mantienen en Vallecas como medida de presión frente a los desaires de los responsables del PP madrileño y para exigir la puesta en marcha de las medidas más urgentes antes de que comience el nuevo curso.

María Espinosa ha mantenido un encuentro con los afectados en el que ha podido conocer de primera mano sus peticiones. Para la diputada de Podemos en la Asamblea, «resulta inaceptable que el gobierno regional incumpla sus compromisos, especialmente los adquiridos con un sector tan importante para la sociedad y tan castigado por sus decisiones».

Podemos Comunidad de Madrid ha apoyado igualmente encierro y acompaña lucha de la comunidad educativa en sus reivindicaciones «hacia un modelo de enseñanza que garantice el necesario cambio de paradigma formativo que necesita nuestra comunidad autónoma».

«A pesar de los duros ataques que viene sufriendo el sector de la educación pública en nuestra región, cada vez son más los colectivos y actores implicados que luchan por la defensa de este pilar de la sociedad democrática. Ni la dejadez, ni los recortes austericidas del PP en lo referente a los servicios públicos, ni su continua apuesta por la educación concertada o privada conseguirán acallar las voces de quienes defienden una enseñanza pública y de calidad para todas y todos. Y Podemos estará siempre junto a todos ellos», concluyen0.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

South Summit 2025 consolida a Madrid como referente global de innovación y emprendimiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este miércoles la XIV edición de South Summit,...

Torrejón de la Calzada cierra 2024 con superávit y reduce su deuda por debajo del 100%

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con un superávit...

El renacer del Palacio de Congresos de Madrid

Está ubicado en uno de los enclaves más estratégicos de la capital, y todos nos hemos fijado...

Más de 15 artistas, teatro de calle y gastronomía popular: así son las Fiestas de Rivas 2025

Del 11 al 18 de mayo, Rivas Vaciamadrid celebra sus fiestas locales con una completa programación de...

El mal tiempo deja sin recorrido a la Virgen de los Desamparados en Galapagar

La tradicional Romería en honor a la Virgen de los Desamparados, prevista para el domingo 11 de...

Así funciona la red de tanques de tormentas, el blindaje de Madrid contra las lluvias torrenciales

En una época como la que nos ha tocado vivir, marcada por la escasez de lluvias, las...