domingo, julio 21, 2024
31.3 C
Madrid

MADRID.-La diputada María Espinosa apoya el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas

Profesionales de la enseñanza exigen al Gobierno regional el cumplimiento del convenio colectivo de la educación pública madrileña

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Podemos María Espinosa ha apoyado este miércoles el encierro en la Escuela sobre Marginación de Vallecas, «reafirmando el respaldo de la formación a las demandas de los maestros ante el incumplimiento del acuerdo sectorial firmado hace un año».

- Publicidad -

Dicho convenio prevé subidas salariales y contratación de nuevos docentes entre sus medidas más urgentes. Por ello, un grupo de delegados de CCOO en la Escuela sobre Marginación de Vallecas se han encerrado desde el 21 de junio.

El acuerdo, que se viene incumpliendo desde hace un año, compromete al Gobierno de Ángel Garrido en la mejora de las condiciones laborales del profesorado en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

«Sin embargo, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, continúa ignorando las peticiones de los afectados que finalmente han optado por poner en marcha varias acciones reivindicativas», ha señalado Podemos Comunidad de Madrid en un comunicado.

- Publicidad -

Así, tras celebrar hace unos días una concentración frente a la Asamblea de Madrid, en la que contaron con el apoyo de las diputadas y diputados de Podemos, los afectados decidieron organizar el encierro que ahora mantienen en Vallecas como medida de presión frente a los desaires de los responsables del PP madrileño y para exigir la puesta en marcha de las medidas más urgentes antes de que comience el nuevo curso.

María Espinosa ha mantenido un encuentro con los afectados en el que ha podido conocer de primera mano sus peticiones. Para la diputada de Podemos en la Asamblea, «resulta inaceptable que el gobierno regional incumpla sus compromisos, especialmente los adquiridos con un sector tan importante para la sociedad y tan castigado por sus decisiones».

Podemos Comunidad de Madrid ha apoyado igualmente encierro y acompaña lucha de la comunidad educativa en sus reivindicaciones «hacia un modelo de enseñanza que garantice el necesario cambio de paradigma formativo que necesita nuestra comunidad autónoma».

«A pesar de los duros ataques que viene sufriendo el sector de la educación pública en nuestra región, cada vez son más los colectivos y actores implicados que luchan por la defensa de este pilar de la sociedad democrática. Ni la dejadez, ni los recortes austericidas del PP en lo referente a los servicios públicos, ni su continua apuesta por la educación concertada o privada conseguirán acallar las voces de quienes defienden una enseñanza pública y de calidad para todas y todos. Y Podemos estará siempre junto a todos ellos», concluyen0.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...